UCES LED Y CRI, LO QUE DEBEMOS SABER ACERCA DE LAS LUCES LED

El correcto uso de la luz hace que podamos complementarla perfectamente en el ambiente, corrigiendo sobras o iluminando zonas oscuras sin que la luz tenga gran presencia en la imagen, o todo lo contrario, si así lo quisiéramos.

Antes de adquirir una luz LED debes de considerar las recomendaciones que a continuación te daré. Las luces LED al no ser incandescentes consumen muy poca energía y esto nos permite trabajar por más horas sin tener que cargar muchas baterías.

Existen diferentes modelos, marcas, tamaños y formas, debemos comprarla según el uso que se le va a dar; por ejemplo si va a ser usada sobre la cámara, no es recomendable comprar una de gran tamaño.

Lo que debemos de tener bien claro antes de comprar una luz es saber de cuantos CRI es, mientras más cerca a 100 mejor, «El CRI es la unidad que mide la capacidad de una fuente de luz para reproducir los colores de objetos de manera fiel en comparación a una fuente ideal de luz, o fuente natural como la luz del sol.» Wikipedia.

Las luces con las que trabajo son de 95 CRI, al tener esta calidad de luz me ahorro muchas horas de post producción, por ejemplo hay algunas luces de 80 CRI y tienden a tirar para el magenta o el verde y eso se aprecia más en el rostro del talento que estamos grabando.

Hay luces con temperatura de color variable (3200 – 5500k), yo prefiero usar luces que no son variables (5500k) y decidir la temperatura en cámara ajustando los grados kelvin. De esta forma puedo tener la imagen casi lista desde la cámara.

La empresa Apurute, fabrica luces led de muy buena calidad (95 CRI), a precios super razonables, los cuales a pesar de haber sufrido varias caídas aún siguen funcionando sin ningún problema.

Share this post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Cerrar menú
Abrir chat
Powered by