TRAJINAR RESPETUOSO, PRE ARMADO DEL ANDA.

El armado de la réplica del anda del Señor de los Milagros de Nazarenas es un acto trascendental y de mucha fe, esta labor se realiza solo una vez al año y solo para las festividades del Señor de los Milagros en el mes octubre, Richar Gamarra nos comenta

muy contentos esperamos este acto que lo denominamos «TRAJINAR RESPETUOSO» y lo realiza un grupo de hermanos llamados los Armadores

La duración aproximada del armado del anda es de 3 a 4 horas, la cual está conformada por al rededor de 200 piezas de diferentes tamaños y de proporción pequeña, por ser esta una réplica a escala del anda mayor al de Nazarenas.

Las personas encargadas de este acto pertenecen al Grupo de Servidores del Señor de los Milagros Peregrino, personas quienes bajo la dirección de Richar Gamarra realizan diferentes labores específicas durante el armado. Hecho que se repite  también en el desarmado, ya una vez terminada todas las festividades de octubre.

Para realizar este acto se requiere de mucha precisión, paciencia y habilidad, ya que por ser piezas pequeñas se pueden dañar por una mala manipulación de la misma.

Pueden ver el resumen del armado en el siguiente video:

Share this post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Cerrar menú
Abrir chat
Powered by