MONTAJE EN UN PROYECTO AUDIOVISUAL

El montaje es una parte importante durante el proceso de la elaboración de un video; una vez que tenemos el material grabado procedemos a hacer la limpieza, que consiste en seleccionar las tomas que vamos a usar en nuestro proyecto.

Esto se puede hacer en el programa de edición con el que nos sintamos más a gusto, en mi caso utilizo el programa Adobe Premiere Pro CC 2017, un programa super intuitivo que se adapta muy bien al tipo de trabajos que realizo.

Una vez que hemos realizado la limpieza el siguiente paso es trabajar con el audio, para esto utilizo el programa Adobe Audition CC 2017, al ser también de la familia «Adobe» se puede trabajar con Audition sin tener que salir del Premiere, en este proceso se nivela y sincroniza el audio con el video.

Como uno de los últimos pasos está el «etalonaje», que consiste en ajustar o igualar las imágenes para que tengan los mismos ajustes de exposición y color; esto lo realizo con la herramienta «Lumetri color» que viene dentro del programa Premiere. Una vez que he realizado estos pasos exportamos nuestro proyecto según el medio en que se reproducirá, Bluray, web, USB.

Les comparto este resumen de boda, realizado en la ciudad de Lima Perú. Johanna & Raúl no viven en Perú, a ellos recién los pude conocer el día de su boda, sin embargo desde que iniciamos el trabajo sentí como si ya los conociera desde hace mucho. Acá el video.

Share this post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp