MEMORIAS SD Y CHECK DISK, NUNCA DEBES DE FORMATEAR!

Antes de comprar una tarjeta SD no sólo debemos de fijarnos que sea clase 10, hay otras características que debemos tener en cuenta.

Las cámaras con las que trabajamos cada vez nos brindan más beneficios sobre la imagen, como fotografías de mayor peso y tamaño, disparos en ráfaga, grabación de video en baja compresión.

Para ir de la mano con la tecnología también debemos invertir en buenas tarjetas que nos permitan sacarle el máximo provecho a nuestra cámara. Nuestra tarjeta SD o CF, debe tener una adecuada velocidad de lectura y escritura, esto lo podemos ver en el manual de nuestra cámara.

Algunas veces las tarjetas se desconfiguran ya sea por una mala manipulación, como retirar la tarjeta antes de que se guarde la información o cuando no son suficientemente rápidas y le exigimos muchas tareas.

Cuando una tarjeta se desconfigura no puede ser reconocida por nuestra cámara ni por nuestra PC. Un grave error que muchos cometemos es utilizar programas de recuperación de archivos.

Esto se puede solucionar sencillamente haciendo un «CHECK DISK» a nuestra tarjeta, para hacer esto no es necesario descargar ningún programa, se hace desde el mismo Windows. De esta forma podemos recuperar al 100% nuestros archivos y podremos volver a usar la tarjeta sin necesidad de formatearla.

Si estás en este problema, por favor no utilices programas de recuperación de archivos ya que estos formatearán tu tarjeta. En mi próximo post daré los pasos de cómo hacer el Check disk a la tarjeta SD o CF. Cómo reparar una tajeta SD – CHCKDSK.

Share this post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp