MEJOR COMPRESOR DE VIDEO, CÓMO COMPRIMIR UN VIDEO?

Una vez que tenemos nuestro video terminado y queremos compartirlo o subirlo a las diferentes redes sociales, tenemos que saber en que calidad subirlo para una optima visualización, por ejemplo en el caso de que quieras subir un video a Facebook, tienes que hacerlo en HD 720p, porque al hacerlo en una mayor resolución no se verá bien.

Algunas veces por cuestiones de tiempo tengo que compartir un avance del proyecto por email, Whatsapp o MSN, lo que hago es enviarle al cliente el video en baja resolución, pero con muy buena calidad de imagen y sonido. Pero en vez de estar creando diferentes tamaños de video para cada propósito, podemos hacer esto de un solo paso.

Muchos de los que nos dedicamos a este rubro, coincidimos que Vimeo es el sitio web donde podemos ver nuestros videos con mejor calidad, debe ser por los algoritmos que manejan al comprimir los mismos, el otro punto a favor es que no te muestra publicidad mientras miras los videos. Realizar este proceso de un solo paso es muy sencillo, a continuación te lo explico.

  1. Primero tenemos que ingresar a Vimeo, o crear una cuenta, si aún no la tienes.
  2. Luego tenemos que seleccionar el video que queremos subir.
  3. Una vez subido el video, tendremos la opción de descargar.
  4. Podemos descargar la calidad que más nos interese.

Como podemos observar un proyecto de 433MB se convierte en 21MB y lo mejor de todo es que este archivo se ve con muy buena calidad de imagen y sonido. Cosa que es casi imposible obtener con el programa de edición que utilizo. En el caso de querer subir mi video a Facebook, ya no subiría el video de 433MB,  sino, solamente el de 86MB, ahorrándome de esa forma mucho tiempo.

Espero este tip les haya servido de ayuda para poder optimizar su tiempo, sin sacrificar tanto la calidad de imagen y sonido.

Share this post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Cerrar menú
Abrir chat
Powered by