MAGIC LANTERN, FIRMWARE PARA CÁMARAS CANON

Magic lantern me facilitó tremendamente el trabajo, lo utilizo en todos los proyectos que realizo. Magic lantern es un firmware que nos permite tener un mayor control de las cámaras fotográficas Canon. Nos brinda un menú con mucho más funciones que las que vienen por defecto en la cámara.

Es un software gratuito que se instala en la tarjeta que usamos en nuestra cámara, trae una infinidad de herramientas, como visualización de diafragma, velocidad, iso, histograma, atenuación, cebra, monitoreo del audio, todo esto en pantalla mientras estamos grabando, también podemos variar los ajustes como temperatura de color en pleno ruedo y segunda ventana de enfoque, esto sería imposible sin Magic lantern.

Una de las herramientas nuevas que me gusta mucho es la franja roja que sale en la pantalla, cuando no se está grabando; ya que la indicación de grabación de la cámara es un punto rojo muy diminuto, que había que revisar varias veces para cerciorarnos que estuviéramos grabando.

Sin duda para mí es una gran herramienta que me facilita mucho el trabajo, si bien es cierto, el fabricante nos advierte que Magic lantern no es aprobado por Canon y su uso corre por nuestra responsabilidad, nunca he escuchado a alguien decir que se le malogró la cámara por usar este firmware.

Al final, se instala en la tarjeta y si no lo queremos usar, formateamos o utilizamos otra tarjeta y asunto solucionado.

Share this post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp