GRABACIÓN DE AUDIO EN MISA, TAN IMPORTANTE COMO EL VIDEO

Una de las partes que requieren de más cuidado durante un matrimonio es la grabación durante la ceremonia religiosa. Actualmente las iglesias están poniendo más restricciones con respecto a nuestro trabajo y nosotros debemos de ser respetuosos de ellas.

Siempre tratamos de capturar el mejor audio durante la ceremonia, para ello lo que primero hacemos es ver las restricciones de la iglesia; como, si está prohibido colocar micrófonos cerca a los parlantes de la iglesia y cosas similares. Utilizamos micrófonos lavalier, unos pequeños micrófonos que pasan muy desapercibidos.

También conversamos con los novios, para que le comenten al sacerdote que se le pondrá un micrófono durante la misa, si no pone ninguna objeción ya tenemos asegurado nuestro primer micrófono. Otro micrófono va colocado al novio, del cuál también podemos registrar la voz de la novia.

Luego si se nos permite, colocamos otro micrófono en el lugar donde los invitados hacen las peticiones y también cerca al coro. Aparte de los micrófonos lavalier, utilizamos un grabador de audio digital, el cual colocamos cerca a un parlante de la iglesia. Las cámaras con las que grabamos llevan encima un micrófono de cañon compacto, el cual usamos para registrar el sonido ambiental.

A pesar de que en algunas iglesias hay restricciones, tratamos de usar los micrófonos, siempre respetando las reglas de la iglesia; para poder escoger el audio que más nos convenga al momento de la edición.

Share this post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Cerrar menú
Abrir chat
Powered by