FOTO DE PERFIL, CÓMO DEBE SER NUESTRA FOTO?

Por mucho tiempo utilizaba diferentes fotos de perfil en las redes sociales, sin saber de su gran importancia. Utilizaba fotos de paisajes donde a lo lejos se me podía ver con un gorro en la cabeza, fotos donde en primer plano se veía una cámara y una pequeña parte de mi rostro.

Todo esto cambió cuando en un seminario del «Club de videógrafos» entre los muchos temas que se trataron, hablaron acerca de la importancia de la foto de perfil. Recién me pude dar cuenta de que estaba haciendo algo mal.

Aprendí que un cliente, cuando está interesado en tus servicios te busca en Facebook y lo primero que observa es tu foto de perfil. Si tu foto de perfil no le genera suficiente confianza es probable que no se lleve una buena primera impresión. Al igual que a los clientes, a mí me pasa lo mismo cuando por ejemplo me envían una solicitud de amistad de alguien que no conozco.

Estas son algunas invitaciones de amistad que no suelo aceptar por la foto de perfil (mil disculpas si esta es tu foto de perfil y no acepté tu invitación de amistad, ahora ya sabes el motivo).

Antes, cuando me reunía con un cliente en algún café cerca a su centro de labores, era difícil que me puedan identificar, ya que eran lugares públicos y había mucha gente. Ahora gracias a mi foto de perfil, me pueden identificar rápidamente y ya no se pierde tiempo en la búsqueda.

Agradecimiento especial al «Club de Videógrafos» por darme este gran tip!.

Share this post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp