CÓMO REPARAR UNA TAJETA SD – CHCKDSK

Como comentábamos en el post anterior, las tarjetas SD suelen desconfigurarse por diversos motivos, un error frecuente que cometemos es formatear la tarjeta, perdiendo la información o utilizando programas de recuperación de archivos los cuales formatean la tarjeta y no recuperan los archivos al 100%.

Vamos de frente al grano. Reparar una tarjeta dañada por los motivos explicados en el post anterior es muy sencillo y no necesitamos descargar o instalar ningún software a nuestra computadora, se hace desde el mismo Windows y hay dos formas de hacerlo, este procedimiento se llama Check disk (Chkdsk).

Desde el Explorador de archivos elegimos la tarjeta que tenemos desconfigurada, damos click derecho sobre la unidad EOS_DIGITAL (L:) y hacemos click en propiedades.
Luego desde la ventana Propiedades hacemos click en «Herramientas» y luego presionamos el botón «Comprobar».
Nos aparecerá la ventana Comprobación de errores, hacemos click en «Examinar y reparar unidad».
Finalmente nos aparecerá una ventana de confirmación, hacemos click en «Cerrar» y podemos acceder a todos nuestros archivos, como estaba antes de que fuese dañada la tarjeta.

MÉTODO 2:

En Búsqueda en Windows escribimos «cmd» (sin comillas), luego hacemos click en «Símbolo del sistema».
Nos aparece la ventana Símbolo de sistemas, escribimos la letra de nuestra unidad que queremos reparar, en mi caso la tarjeta que tengo supuestamente dañada está en la unidad L.
Por lo tanto escribo lo siguiente «L:» (sin comillas) y damos un enter. Una vez en la unidad «L» escribimos lo siguiente «chkdsk /f» (tal cual, sin comillas y respetando el espacio del centro), y le damos enter.
Escribimos «S» y presionamos enter.
Con este procedimiento ya tenemos nuestra tarjeta lista para visualizar nuestros archivos y podemos volver a usarla.

Espero les haya podido servir de ayuda estos métodos que los he usado cuando he tenido problemas con alguna tarjeta SD, los cuales también pueden ser usados en memorias USB, u otros dispositivos de almacenamiento. Cabe aclarar que estos procedimientos no formatean la tarjeta, solamente la revisa y si encuentra algún problema o error lo corrige, para que pueda seguir siendo usada sin perder información valiosa.

Share this post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Cerrar menú
Abrir chat
Powered by