CÓMO GRABAR VIDEOS DE CALIDAD CON TU SMARTPHONE

Hoy en día usamos mucho la cámara de nuestro dispositivo móvil para registrar en video momentos importantes de nuestra vida. Hoy te voy a dar algunas recomendaciones para que los puedas hacer con mejor calidad.

Lo primero que tenemos que hacer es acostumbrarnos a grabar sosteniendo el móvil en forma horizontal, para que no tengamos problemas al visualizarlo en un monitor o televisor. Para ayudarnos con la estabilidad podemos usar unos pequeños trípodes donde irá nuestro móvil.

Si queremos que nuestras imágenes mantengan los mismos ajustes con respecto a enfoque, velocidad, iso, temperatura de color, etc., es recomendable usar una aplicación que nos permita tener el control total de la imagen; yo utilizo la aplicación Filmic Pro, que resulta bastante útil y fácil de usar. La cual convierte nuestro smartphone en una cámara de video, dándonos varias herramientas para lograr videos de mejor calidad.

Al igual que la imagen el audio también es muy importante, para captar un sonido de mejor calidad podemos usar el micrófono RODE Videomic Me, un micrófono compacto, el cual mejorará notablemente nuestro audio, haciendo que nuestra voz o lo que queremos grabar se escuche claramente, aislándola del sonido ambiental. Este micrófono se conecta y ajusta directamente en la entrada de los auriculares de nuestro móvil.

Por último no podíamos dejar de hablar de la luz, al grabar en interiores debemos de hacerlo cerca a una fuente de luz, como una ventana, un foco, o apoyarnos con una linterna o lámpara led.

¿Qué esperas? coge tu celular y comienza a realizar videos de calidad. Próximamente estaré hablando de cómo editarlos de una manera fácil y divertida!.

Share this post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp