CÓMO GRABAR BODAS EN LA PLAYA, HERRAMIENTAS Y TÉCNICAS.

Trabajar en una boda frente al mar, de día y al aire libre puede ser una experiencia muy placentera, pero antes tenemos que tomar algunas precauciones para que todo nos salga bien.

Lo primero que debemos de tener en cuenta es cómo ir vestidos, ya que va a ser un día muy caluroso debemos de llevar ropa clara, podrían ser colores beige, crema o marfil y si el protocolo lo permite usar color blanco; para que nuestra ropa no absorba mucho el calor.

Ahora sí, hablemos de la técnica. Si queremos obtener imágenes con poca profundidad de campo (con el fondo desenfocado), debemos de usar filtros de densidad neutra, los cuales nos permiten controlar el ingreso de luz a nuestra cámara, sin sacrificar tanto el diafragma y la velocidad. En mi caso uso filtros ND variables de la marca GENUSTECH, el cual se enrosca en la parte frontal del lente; al ser un filtro de buena calidad, no me varía mucho los colores ni pierdo calidad en la imagen.

Otro punto importante que debemos considerar es el registro de audio, por lo general en estos lugares corre mucho viento, es importante llevar en los micrófonos peluches o cortavientos, los cuales reducirán el sonido del viento que es muy molesto en estas locaciones.

Durante la sesión de los novios, podemos usar la parte traslucida de un rebotador, sobre la cabeza de los novios, para reducir la intensidad de la luz del sol y de paso lo podemos usar como ventilador para echarle un poco de aire a la novia.

Grabar la ceremonia de una boda en la playa es una muy bonita experiencia, más aún si vamos preparados!.

Share this post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp