CÓMO EXPORTAR UN VIDEO, AJUSTES PARA DIFERENTES DISPOSITIVOS.

Existen diferentes formas de exportar un video, depende mucho del dispositivo en que lo queramos ver. Hoy hablaremos acerca de la exportación para discos Blu-ray y memorias USB.

Los programas de edición cómo el Adobe Premiere vienen con ajustes preestablecidos para poder realizar estas tareas, pero algunas veces el resultado final no es el esperado, notando algunas veces pérdidas de calidad en la imagen.

A lo largo de estos años he ido haciendo pruebas y he podido lograr que las imágenes de video tengan el resultado final que esperaba. Tratando de que sean compatibles con los reproductores de discos Blu-ray, Smart-tv y PC o laptos, para no tener problemas al momento de verlos.

La primera configuración es para discos Blu-ray, este es un proyecto grabado en 1080p a 23.976 cuadros por segundos. Primero vamos a ver los ajustes de video en 2 gráficos (por cuestiones de espacio).

Ahora veremos los ajustes de audio también en 2 gráficos.

Por último si queremos que nuestro archivo se cree con el audio y el video juntos, lo multiplexamos.

Nos toca hablar ahora de la exportación de la película para memorias USB, es importante antes de grabar nuestros archivos en la memoria USB, formatearla en FAT32, ya que es el formato compatible con casi todos los televisores. Al igual que los ajustes de video para Bluray, lo hacemos en 2 imágnes.

Seguidamente los ajustes de audio.

Y el multiplexador.

Estos ajustes me han ayudado mucho al momento de exportar mis proyectos, evitando cualquier tipo de problemas con los clientes al ver sus videos. Con respecto a la exportación para web es la misma que uso para las memorias USB, pero hay que hacer un par de pasos más, los cuales expliqué en un post anterior, Mejor compresor de videos.

Espero estos ajustes te hayan podido servir y evitar perdida de tiempo tratando de obtener los ajustes adecuados, si tuvieses alguna duda o consulta me lo puedes hacer saber.

Share this post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp